Define tus objetivos a la hora de invertir ( corto, mediano y largo plazo )
El primer paso que debes de dar es crear objetivos. Es muy importante que analices la cantidad quieres invertir, en dónde y cuanto tiempo. Así mismo, tendrás otros factores que serán el riesgo de la inversión y los rendimientos. También deberás preguntarte, para que vas a usar el bien inmueble, ¿lo rentarás? ¿lo modificarás y revenderás? ¿o lo usarás por un tiempo?
Ten en cuenta que la zona en donde se encuentre el bien inmueble influye mucho en el precio que en el futuro obtendrá.
Investiga el mercado y determina la plusvalía
Es importante que dentro de la zona en donde vas a comprar el bien inmueble, analices que se encuentra alrededor ¿Hay escuelas, centros comerciales, deportivos, autopistas, hospitales ? A veces hay construcciones que están pensadas a futuro, como la construcción de nuevas vialidades o algún centro de esparcimiento. Todo ello puede aparecer en algunas secciones de noticias en internet, bastará que hagas una pequeña búsqueda de tu zona para ver si puedes encontrar algunos datos interesantes.
El nivel socioeconómico de la zona es muy importante, te puede dar pistas de cómo puede crecer en el futuro. Recuerda que un bien inmueble es una inversión y eso requiere que planees a futuro como puede cambiar la zona, para bien o para mal.
Muchas veces los servicios que tienes alrededor te puede dar una idea de qué tipo de bien inmueble podría funcionar muy bien. Por ejemplo, una serie de departamentos cerca de una universidad puede tener una muy buena plusvalía en el futuro.
Investiga a la inmobiliaria
Es muy importante que hagas todos los trámites y acciones con una inmobiliaria que tenga años en el mercado, que tenga una sólida experiencia y que este constituida legalmente. Ya que vas a realizar una inversión que puede llegar a ser considerable y en donde vas a involucrar tus ahorros. Por lo que el respaldo que te puede ofrecer una inmobiliaria seria, responsable y que en todo momento te asesore, será primordial.
Invierte en terrenos
Muchas veces no tenemos el presupuesto para comprar un departamento o casa, pero existe otra opción que puede ser interesante: invertir en un terreno. Es un bien inmueble que no se devalúa y que puede esperar para que en un futro, puedas ver como se desenvuelve el mercado y construir una casa o una serie de locales comerciales y rentarlos, por ejemplo.
Adquiere tu bien inmueble en preventa
Generalmente los bienes inmuebles que se compran en preventa son mas accesibles en precio ya que posteriormente, suelen incrementar su valor debido a las diversas oportunidades que pueden aparecer y a la alta demanda que podría generar la venta de esas propiedades.
Vale la pena que investigues como habíamos mencionado a la inmobiliaria, que investigues los alrededores y la zona y que puedas prever a futuro cuál podría ser el ambiente en donde se encuentre el bien inmueble.
Compra inmuebles para rentar.
Hay veces que podemos comprar algún bien inmueble que este en una zona con posibilidades de desarrollo, pero que el inmueble necesite alguna reparación. Puede ser una opción excelente, ya que si no necesita muchas reparaciones y remodelaciones, el bien inmueble puede costarte un precio atractivo y razonable. Podrás en un futuro muy próximo recuperar tu inversión y con la plusvalía del lugar, hacerte de más dinero con las ganancias de la venta. Recuerda que requiere tiempo y paciencia y un buen análisis de la propiedad y de la zona. Pide asesoría de algún experto que analice la propiedad.
Tiempo.
Recuerda en las reventas también influye demasiado que en los remates hipotecarios la entrega no es inmediata, el proceso puede llegar a durar más de los esperado y por ende tardará más el tiempo de entrega.
Invierte en inmuebles de recuperación bancaria.
Si tienes ya un dinero ahorrado y quieres invertirlo en una buena opción de adquisición de bienes raíces, los remates bancarios de propiedades son una excelente oportunidad. Al adquirir un bien inmueble de recuperación bancaria, puedes obtener una propiedad por debajo del 50% del valor original del inmueble. Son inmuebles que se encuentran en algún proceso legal pero si eres paciente, podrás lograr obtener a un costo menor un bien inmueble y podrás incrementar tu patrimonio. Recuerda que en ese ámbito somos expertos y estamos para asesorarte.